En un contexto en el que la educación ha enfrentado desafíos significativos, hemos reforzado nuestro compromiso con el desarrollo académico de los jóvenes. El programa de becas, implementado por primera vez en 2022 y reeditado en 2023 con mejoras, tiene como objetivo principal facilitar el acceso, fortalecer la permanencia e incentivar la finalización de estudios de pregrado y grado a los alumnos que egresan de la escuela secundaria. Esta asistencia económica promueve la igualdad de oportunidades educativas para todos los jóvenes, contribuyendo así al logro de su profesionalización y a la concreción de sus proyectos de vida, lo que garantizará un futuro mejor para las comunidades de la región.

Este año, el programa ha experimentado una expansión significativa al incluir a egresantes de escuelas no solo en San Carlos Centro, sino también en Gálvez, Gessler y Matilde. Esta modificación implicó ampliar considerablemente la base de estudiantes a seleccionar; mientras que, los elegidos, se suman a los que obtuvieron la beca el año pasado y pueden renovarla para el próximo periodo.

Además, se destaca la colaboración de empresas regionales como Carmat, Primo y Compañía, Steber, Eureka, TEC, Molino Matilde y Plus Cereal, quienes luego de una convocatoria decidieron integrarse como padrinos a partir de 2024.

El proceso de selección de becarios se llevó a cabo a partir de un sistema multivariable, que incluye competencias académicas; compromiso, autorregulación, autodisciplina y responsabilidad; situación económica familiar; participación en el proyecto de "Acompañamiento para el Egreso"; proyecto de vida; y entrevistas personales. La comisión evaluadora, compuesta por miembros de la Mutual, Consejo Directivo y un profesional externo, respaldó la selección.